Él lo hizo

Él lo hizo

sábado

Primer acercamiento: Teoría básica

En el libro de catequesis de Infancia, no recuerdo qué ponía allí. ¡Búscalo!
En el libro de 3º “Nos fortalece en la enfermedad y ayuda a los que están cerca de la muerte”.
Esto era todo y así lo transmití el primer año que di 3º de Infancia. Aunque me inquietó mucho y antes de llegar a la sesión leí la guía del catequista y el Catecismo. Descubrí unas cuantas cosas que no sabía, que no creo muchos cristianos sepan, sobre la eutanasia y los cuidados paliativos sobre todo.
Persiste el tremendo error de que la Iglesia los prohíbe, lo he encontrado después muchas veces en amigos. Y, sin embargo, se presentan como un gran signo de amor. También sobre la desconexión y el prolongar la vida artificialmente cundo la muerte es clara.  
Sobre esto profundizaré porque mis recuerdos quizá no sean correctos, he de ir a la fuente cuando llegue el momento. Como todos, la desinformación es bárbara, el conocimiento de los dogmas de nuestra fe, escasos, se quedan en la catequesis que nos formó en la infancia, así no podemos dar razón de nuestra fe ni responder a quienes, sin conocimiento y sin temor, se ponen enfrente para desarmarnos. Esta desinformación sobre nuestra propia fe es fundamental en el desconocimiento de la unción.
Aún así, salvo la extremaunción, aún no vislumbré la unción como tal.
En este primer acercamiento pues, poco más de lo que ya entendía como unción (extremaunción) y un mayor conocimiento sobre los cuidados paliativos y la eutanasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario